Saltar al contenido

Leyenda

julio 26, 2012

La historia cuenta, que Alejandro Magno y sus súbditos regresaron a Grecia porque los súbditos de éste no querían avanzar más, pero yo me sé de una leyenda, que puede ser verdad, o puede ser tan solo una fantasía… ¿Tú que opinas?

Al llegar a la India, Alejandro tenía la mente clara, sabía lo que quería, y tenía la idea fija en el pensamiento como una lapa se agarra a una roca.
Pero nada más llegar, algo le pasó a sus súbditos. De repente, se habían quedado paralizados, no se sabe si por el miedo que sintieron, o por otra razón que se desconoce.

Alejandro, se quedó atónito al ver que ninguno de ellos apartaba la mirada hacia arriba, no entendía que razón había para que ninguno de esos rudos soldados pudiese volver en sí mismo.

Pero pronto comprendió el por qué de su temor: una elefanta gigante de cuatro brazos miraba enfurecida como unos cuantos hombrecillos irrumpían en su feliz hogar intentando romper la paz conquistando su territorio.

Por cierto, esa elefanta era Shiva, una diosa hindú que quería proteger el territorio del que cuidaba.

Los macedonios tenían tanto miedo, y temblaban tanto, que se dudaba si eran miembros del ejército más poderoso del momento o solo niños pequeños asustados.

De repente, Shiva lanzó un alarido, y todos y cada uno de los soldados, incluido Alejandro Magno, salieron corriendo como si no hubiese mañana, para regresar a Grecia.

La leyenda cuenta, que la verdadera razón de su vuelta a Grecia fue ésta, pero en la historia se contó que querían volver porque estaban demasiado lejos, por el relato que contaron los súbditos para no dañar su hombría de machotes y no quedar como unos pequeños, cobardes e indefensos.

FIN

Ana Cano Orero

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: