Saltar al contenido

HISTORIAS DE BICHOS

enero 23, 2013

            14 D-BICHOS INDIGNADOS… y el amor

Es el 14 de Diciembre de 1999. Los bichos están haciendo una huelga contra los pisoteos, contra la lejía y todos los productos tóxicos.

Las moscas han llamaron a las hormigas, a otras hormigas pequeñas, libélulas, escarabajos, a las avispas y, por último, a las cucarachas.

Se juntaron todos en la clase de 1ºG, en el lavabo que había allí, para planear la huelga de los tóxicos, las pisadas de los humanos, etc,  porque los humanos piensan que los bichos son asquerosos, pero tampoco es para tratarlos así.

Las hormigas rojas grandes , que eran  profesores y médicos,  llevaban  batas blancas; las cucarachas  llevaban vestido de ballet y los escarabajos pintados lemas  en sus espaldas. Todos hicieron la huelga contra los pisoteos de los humanos, y algunos llevaban carteles con dibujos de pisoteos, con la raya de stop sobre el dibujo de un zapato, y otros estaban contra la intoxicación de la lejía y el champú. Todos los bichos se fueron a encontrar una solución.

En medio de la manifestación, una libélula macho  encontró a una chica que se llamaba Alicia y se empezaron a conocer mejor. Hablaban de sus problemas y la libélula le contó lo que había hecho ella y sus otros bichitos. La chica se iba enamorando poca poco de la libélula macho  y  los dos se fueron a detener la huelga, y al final lo consiguieron. Después de un tiempo  la libélula macho le dijo que si quería venir con él al mundo de los bichos y … casarse.  Alicia le dijo que sí.

Se fueron al mundo de los bichos, Alicia se quedó embarazada y tuvieron una hija con cuerpo de humano, alas  y antenas de libélula.

Y fueron felices y comieron perdices.

Diana Gabriela Buica .1º ESO G IES. Los Olivos en Mejorada del Campo

.

 LOS SUPERBICHOS

Érase una vez unos bichitos que vivían en un pueblo que estaba al lado de un zoo. En él había muchos elefantes, patos, monos, perezosos y toda clase de animales.

Aquellos bichos no eran unos bichos cualquiera, es decir, tenían  súper poderes, y se buscaban la vida con ellos. Para alimentarse tenían que atracar el kebab durum, el LIDL, el ahorra mas y el chino por si querían chuches. A veces, incluso, atracaban la juguetería para jugar con los juguetes.

Los bichos eran famosos en el barrio por sus poderes y siempre les pedían un autógrafo. Lo malo de los pequeños bichitos es que no podían tener novias, porque no tenían tiempo para ellas.

Un día una persona les ofreció un trabajo de “súper héroes” buenos y normales y les dio un traje especial de color blanco y azul, con la marca de una cabeza de una hormiga.

A partir de entonces todos los días tenían que salvar el mundo, que si es un meteorito… un robo en el banco…  Siempre cumplían con su deber hasta que un día apareció un gran enemigo llamado “el chino”.

El chino, que siempre atacaba su pueblo, iba hoy a detonar una bomba en una tienda de joyas, y tenían que impedirlo. Al llegar el chino a la tienda empezó a construir la bomba. Luego salió. El chino tenía el detonador en la mano y a punto de apretar el botón. Pero de repente aparecieron los bichitos, le dieron una paliza y consiguieron salvar la tienda.

El presidente del pueblo se lo agradeció dándoles una medalla de oro. Los bichitos se tomaron unas vacaciones, aunque tardaron en decidir dónde. Algunos querían ir a New York,  otros a México. Le dieron vueltas y vueltas hasta que decidieron ir a New York.

Los bichitos fueron al aeropuerto y se colaron en un avión que iba a New York. De viaje, por la ventana veían las nubes rozando el avión. Mientras dormían en el avión, su enemigo ,el chino, que desde su nave entró en el avión, les amenazó con matar al piloto del avión.

Los bichitos tenían que pensar rápido, y se les ocurrió separarse. Al cabo de 10 minutos le tendieron una trampa. La trampa funcionóy para que no volviera a atarles, le ataron las manos y los pies. Después, le tiraron desde el avión.

Los bichitos al final llegaron a su destino. En New York  los bichitos disfrutaron de sus días libres, yendo de fiesta a Karma. Al cabo de 15 días  ya era hora de irse, así que hicieron las maletas y cogieron el primer vuelo a España.

Cuando llegaron los bichitos dimitieron a su trabajo de súper héroes para seguir con sus vidas. Al cabo de unos meses los bichitos pudieron salir con chicas y formar una familia.

Adrian Sebastián Zoicán /IES Los olivos/  1ºG/

LOS BICHOS INDIGNADOS

Un 14 de noviembre del 2012, todos los bichos se juntaron para hacer una gran huelga . Protestaban contra los pisones, el amoníaco y los chorros de agua a presión. Empezaron a llegar y a llegar bastantes bichos, primero se veían a las grandes hormigas rojas como antidisturbios para controlar aquello. Luego llegaron las hormigas pequeñas, perroflautas, hippies, con rastas,… (Nunca había visto unas hormigas así… )

Al rato  llegué yo, que soy una libélula e iba acompañada de mi compañero. Nosotros también tenemos que ayudar a controlar porque somos policías… Pero no unos policías normales, porque nosotros, aparte de ser mejores, ¡llevamos cascos de policía inglés!

Más tarde venían los escarabajos con una grandes pancartas en  las que ponían : ¡ FUERA EL AMONÍACO! ¡STOP PISONES! .

A los 10 minutos pasados, se vieron a las hormigas profesores/as con su camiseta verde puesta, en la que ponía: ¡ ESCUELA PÚBLICA DE TODOS, PARA TODAS !

Y cuatro médicos con su bata blanca.

Se empezaba a oír mucho ruido y algunos bichos  se asustaban por si era un humano , pero no . . . ¡ ERAN LAS CUCARACHAS !

Iban montadas en unos grandísimos tanques verdes y llevaban un tutú rosa para defender la escuela de ballet porque una de las cucarachas era bailarina y profesora de ballet.

Mis amigas las avispas estaban ya allí desde el primer momento revoloteando porque son guardias  civiles, por si acaso hay que pinchar  a un bicho malo.

Y por último llegaron las moscas como helicópteros, mosqueadísimas por los desahucios.

Se formó un grandísimo caos… Pero nadie resultó herido y salieron ganando de la manifestación porque les habían hecho caso.

Ainhoa Díaz Martínez 1ºG I.E.S LOS OLIVOS .

Anuncios
One Comment
  1. Mª José Orientadora permalink

    ¡adelante, chicos ! ¡Que viva primero G aprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: