Saltar al contenido

CONCURSO DE CUENTOS, CATEGORÍA A

marzo 8, 2013


PARA SABER CÓMO VOTAR, ENTRA AQUÍ

  

                                                  EL ESPÍA

     Mes de julio: cuando más calor hace y nadie se imagina lo que allí está sucediendo. La Alhambra es la guarida de unos científicos que fabrican una bomba nuclear que quieren mandar a Rusia.

     Mientras tanto, en Rusia, se están preparando para lo que se les avecina. Llaman a su mejor espía, Henrick: frío, calculador no le importa matar a alguien: está en juego su país.

     Llega a España en avión al aeropuerto de Sevilla, allí está su contacto que le proporciona armas, coches y todo lo que necesita. Se aloja en un pequeño hotel para no levantar sospechas.

     Al día siguiente, se levanta y se dirige a la Alhambra, para poder llevar a cabo esa investigación,  haciéndose pasar por el limpia piscinas. Cuando llega allí, no quiere levantar sospechas y se pone el bañador para limpiarla. Observa el panorama  y se da cuenta de que algunas personas no van vestidas apropiadamente. Sigilosamente, dirige su mirada al fondo de la piscina: una trampilla,  le hace sospechar aún más. Llama a sus jefes y no quiere perder más tiempo: sabe que tiene poco.

     Empieza a maquinar un plan, tiene que tener cuidado porque la bomba es muy sensible y puede estallar.

     Cuando anochece se mete sigilosamente en la piscina, está mirando la palanca que abre la compuerta donde se esconde la bomba y, de repente, se abre sola. Con la oscuridad se puede esconder para que no lo viesen, pero eso impide que él pueda ver lo que está ocurriendo allí abajo. Antes de que se cierre la compuerta y salgan las dos personas, logra entrar. Baja unas escalerillas y, por unos cristales, se ve la bomba: solamente había dos personas. Con una patada y,  después, con un empujón, logra dejarlas k.o.. Les ata a una silla y los amordaza. Sólo tiene que coger el chip y desactivarlo, según lo esta haciendo se da cuenta de que volverán a fabricarla otra vez. Por eso,  redirige el chip para que la bomba caiga al mar. Empieza a escuchar gente y se esconde, permaneciendo allí toda la noche y está escuchando quién es el que quiere destruir  Rusia y se lleva una sorpresa, al saber que eran  sus compatriotas.

     Se va en el primer avión que sale para Rusia sin dejar de pensar por qué le

 habían mandado a él y por qué querían destruir su país.

      Investigando y hablando con sus contactos, llega al fondo de la cuestión:

     Todo era por ganar un poco de dinero. Lo de siempre, las vidas son lo que menos importa, tiene que hacer algo, darles su merecido…

     “Atrapo al jefe y todo su malévolo plan y lo meto en la  barca en que iba a caer la bomba…´´

La balsa de la Medusa

La balsa de la Medusa es un nombre exótico ya que viene de África.

Su historia se remonta a la América del 92. Un grupo de hombres viven de todas sus riquezas, ya que provienen de familias ricas. Tras mucho meditar, deciden montar un negocio de porcelanas. El negocio prospera pronto y el “dinero empieza a caer del cielo”, hasta el punto que no saben qué hacer con él. Pasan meses y el dinero se amontona, incluso poseen todo lo que quieren, excepto uno de ellos: un hombre de aspecto pobre, con el pelo desgastado… Su afición no era precisamente gastarse el dinero ya que no lo tiene. Su nombre corresponde a “Will”, que tiene la gran idea de montar una multinacional que cubrirá toda América. Lo que al principio parece una idea horrible se convierte en una idea que crece a nivel mundial. “Will” mira en el mapa y descubre que queda un continente por cubrir: África.

Al principio no le dan importancia, pero se dice que la codicia puede a la sensatez; así que deciden expandir su negocio. Organizan un viaje hacia África. Al día siguiente parten todos en un navío francés, todos menos “Will”, que ha sido nombrado tesorero real al día siguiente de partir. Él es fiel a su trabajo y no puede gastarse el dinero en un barco. Con sus escasos ahorros compra material y se construye una balsa. A lo que los demás están llegando a África, “Will” está saliendo de América.

Cuando éste llega a África, se encuentra con un navío destrozado y la mitad de su tripulación en la arena. Quiere comprobar si son sus socios, con tan mala suerte que su pequeña balsa encalla. Con el material que recoge en la isla puede construir otra balsa de nueve metros de largo y diez de ancho. Tras terminarla, consigue subir a todos en la balsa y zarpar muy lentamente. Las olas zarandean la balsa y “Will”, mareado, cae rendido por cansancio. Días después, se encuentran los cuerpos sin vida. “Will” había luchado por vivir, pero su vida había sido arrebatada por una enfermedad que había cogido en la isla. La empresa cae en quiebra ya que no puede dirigirse.

Se dice que se llama la “Balsa de la Medusa” porque “Will” demuestra cómo sin tener 6 piernas, 8 tentáculos o siquiera 10 patas, puede ser noble, fiel, e incluso fuerte.

La chica del tren

La chica que ves allí, al final del vagón, tiene que marcharse, tiene que irse del lado de su familia, amigos ciudad,… Tiene que irse debido a que tiene que ayudar a sus padres, ir a otro país y enviarles un poco de dinero.

 Cuando esta chica, llamada Emma, cambia de país, ciudad, barrio,… siempre se acuerda de sus padres y seres queridos. Tiene que empezar a vivir con una familia de adopción y trabajar a tiempo parcial: sacando perros, cuidando niños,…

 A los pocos días la chica empieza su instituto, hace nuevos amigos y conoce a mucha gente. Va perdiendo el contacto con sus antiguos amigos y apenas llama a su familia. El único contacto que mantiene con ella es cuando les envía dinero cada mes.

 Pasa un año y la chica decide seguir viviendo allí ya que ha empezado su nueva vida y trata a su familia nueva como si fuera la biológica.

 A los pocos meses, Emma tiene un grave accidente, pierde la memoria y su familia adoptiva decide decirle que son sus verdaderos padres y le hacen creer una vida que no tiene. Su madre empieza a llamarla, pero nadie lo coge. Emma ya no envía dinero, no se acuerda de que existen, entonces ve un diario que escribió de más pequeña con fotos, reportajes,… sobre su antigua familia.

 Emma se entera de toda la mentira gracias a su hermana y decide escaparse y volver a casa. La imagen se repite:  la chica al final del tren.

Anuncios

From → 1º ESO, CONCURSOS

43 comentarios
  1. Lara Salso permalink

    Voto para “La chica del tren” porque este relato demuestra que aunque no se lleve una vida fácil al final el esfuerzo da sus frutos y las cosas no tienen por qué terminar mal. Enhorabuena, buen relato.

  2. nines permalink

    me ha gustado mucho el de El espía porque esta muy bien redactado.

  3. sergio vaquero permalink

    la chica del tren
    me parece bastante divertido

  4. Daiana permalink

    Me a gustado el de La balsa de la Medusa porque es original y porque esta bien hecho.

  5. Manolo72 permalink

    me ha gustado La chica del tren porque me ha gustado que se tiene que marchar y abandonar todo

    • sebastian permalink

      Me a gustado el espía! por que me a parecido gracioso que al final sea la bomba nuclear para su mismo país

  6. adrian permalink

    El Espía:
    Me ha gustado porque es muy ciencia ficticio.

  7. asya permalink

    La chica del tren me ha gusta como cuenta el cuento

  8. LA ESPIA permalink

    ME HA GUSTADO LA ESPÍA POR COMO SE DESARROLLAN LOS ACONTECIMIENTOS .

  9. daniel gabriel stan permalink

    la balsa de la medusa
    me ha gustado por que es istorico

  10. me ha gustado La balsa de la medusa porque tiene muy bien vocabulario y con una buena enseñanza 😉

  11. Sergio notoquesporquetocas permalink

    Me ha gustado La chica del tren porque si tiene que dejar todo por lo unico que quiere: Su familia

  12. David permalink

    me gusta el cuento del ESPÍA por que en una parte del cuento se pone interesante y no puedes dejar de leerlo

  13. BastaBaba permalink

    “La chica del tren ” , ami me a gusta porque se tiene que dejar la familia y a todos que conoce para ayudar a sus padres .

  14. edgar99 permalink

    me ha gustado la balsa de la medusa porque enseña lecciones de la vida muy importantes

  15. Mario permalink

    me ha gustado el del espia porque hay mucha accion y eso me gusta mucho

  16. Adrian SG permalink

    Me ha gusta mucho la de la balsa de la medusa porque el will había conseguido vivir en esas situaciones aparte de que lucho por ella

  17. ivan luengo permalink

    a mi el que mas me a gustado ha sido el del espia…porque los demas son un poco rollos….

  18. JE. permalink

    la chica del tren me gusta porque tiene fly, tiene party, tiene una sabrosuuuuraaa !!!!!!! Jejeejej te quiereeemooooos !

  19. adrian permalink

    vaya basura

  20. Hector ruiz permalink

    me ha gustado el espia porque me ha parecido un buen tema

  21. adrian permalink

    ami me ha gustado el espiaaa porqueeee me parece interesante

  22. JuuE permalink

    A mi me ha gustado La chica del tren porque tiene un argumento muy bueno, aunque quizá demasido corto. De nada.

  23. COMBO LATINO permalink

    A mi el relato que mas me gustado es la chica del tren.Porque es el mejor de los tres relatos , los demas no me han gustado . Muuakks bb’s

  24. Oscar permalink

    me ha gustado mucho el relato del espia porque esta muy entretenido

  25. christian permalink

    el que mas me ha gustado es el del espía porque hay mucha acción

  26. me ha gustado el espia

  27. sara y nabila permalink

    esta historia ”la chica del tren” me ha gustado por que esta bien escrita y es muy bonita y además es una historia que le ha podido pasar a gente en la vida real.

  28. me ha gustado el espia

  29. evelyn-.-` permalink

    Me ha gustado la chica del tren pero se podía hacer mejor y me ha dejado con la duda. Mi voto es para ´la chica de tren`

  30. alvaro permalink

    me ha gustado la chica del tren porque es el mejor

  31. luismi99 permalink

    me ha gusta el espía

  32. bebas permalink

    me ha gustado la chica del tren porque me gusta y es muy interesante

  33. edgar99 permalink

    Me gusta la historia del espía y de la chica del tren a eso si la que mas me a gustado a sido la de la balsa de la medusa

  34. Victoria Torres permalink

    Me gusta el de la chica del tren

  35. edgar99 permalink

    me ha gustado la balsa de la medusa

  36. No dices el por qué de tu elección. Voto no válido.

  37. luismiguel22 permalink

    me a gustado el espia porque la historia esta contada muy bien

  38. luis permalink

    me a gustado el espia porque es muy entretenido

Trackbacks & Pingbacks

  1. VOTA TU RELATO | leyendoenlosolivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: