Skip to content

Romeo y Julieta en versión colombiana

junio 3, 2013

(Se abre el telón y aparece la bahía de Cartagena de Indias)

Presentadora: os voy a presentar una obra de teatro que esta rebusca voloniesqui. Trata de dos personas que se conocen y se enamoran. Se llaman Romeo y Julieta.

En el escenario aparecen Romeo y Julieta y empiezan a hablar.

Romeo: Holas, mami

Julieta: Hola

Romeo: ¿Qué tal? ¿Qué paso, mami, qué hace?

Julieta : Oye, y esas confianzas de hablarme en colombiano, ¿desde cuándo?

(No dice nada se queda callado).

Romeo :  Es que ,mami,  yo soy de Colombia y tengo acento colombiano. ¿Usted de dónde es?

Julieta : Ah, disculpa, no pensaba que eras colombiano, pensaba que me vacilabas. Yo soy de Vallecas

Romeo : Encantado de conocerla, me gustaría tener una cita con usted, ¿me la podría dar?

Julieta : Vale, déjame tu número y  me lo pienso.

Romeo: Vale no se pierda mi cita, se lo pasará vaca, no.

Julieta: Vale yo me lo pienso.

(Unos días después Julieta llama a Romeo y deciden quedar)

Romeo: Estuvo vaca  esta tarde, ¿no?

Julieta: Sí, me lo pasé súper bien contigo.

Romeo: Mami, yo quiero con usted más citas.

Julieta: Yo también, bebe.

Presentadora: Se conocieron, estuvieron toda la tarde juntos, y después de un tiempo decidieron tener una relación. Luego, tuvieron un viaje en barco durante un mes.

Romeo: Ay mami , estoy súper feliz a su lado, me gustaría envejecer con usted.

Julieta: Yo también , bebe, estoy muy agusto, te quiero.

Romeo: Y yo,  mami.

Julieta: Salgamos a ver las estrellas fuera del barco.

Romeo: Vale mami, vamos,  cielo.

Julieta: A tu lado soy la persona más feliz, me siento como una estrella en el cielo.

Romeo: Oh mami, lo que usted me hace sentir es mucha alegría.

Presentadora: Entonces se fueron  a la habitación y, de repente, el barco chocó contra un iceberg, se empezó a llenar de agua y todo el mundo fue bajando a las barcas y tirándose al agua)

Romeo: Te prometo que pase lo que pase nunca te dejaré.

Julieta: Mi amor,  tengo mucho miedo.

Romeo: No tienes que tener miedo a mi lado.

Julieta: Vale, mi vida.

Presentadora: El barco se hundió y Romeo y Julieta se hundieron en las olas. Después Romeo la subió a ella en una piedra y él se quedó abajo porque no cabía, y el chico murió y Julieta se quedó sola para siempre, porque decía que Romeo seria su último hombre.

DaianaIvancu

Nines Moreno.

2º ESO E

IES Los Olivos en Mejorada del Campo

Dejar un comentario

Responder

